Tras 40 años de su nacimiento, la telefonía móvil sigue sorprendiendo

           El pasado 3 de Abril, se cumplieron 40 años desde que Martin Cooper realizara la primera llamada usando un teléfono móvil. En aquel entonces, nadie se hubiera imaginado lo que cambiaría la forma de comunicación de millones de personas y el estilo de vida de la sociedad.

           Gracias al rápido avance de la tecnología augurado por Moore, basado en el aumento de la capacidad de integración de los circuitos electrónicos, se ha podido reducir el tamaño y el peso del teléfono móvil, aumentando su autonomía y versatilidad.

– Imagen Ideoregalos.com –

     El resultado de la evolución en el transcurso de estas cuatro décadas es el Smartphone: un teléfono en el cual realizar llamadas se convierte simplemente en una más de sus posibilidades, junto con las que aporta como cámara de fotos y vídeo, agenda electrónica, pda, localizador gps, etc.

           Últimamente, estamos viendo como surgen nuevos terminales que a su vez integran funcionalidades similares al Smartphone. Así es fácil encontrar en los medios de comunicación tecnológicos, noticias sobre gafas de realidad aumentada o relojes/smartphones.

En definitiva, todo apunta a que estos dispositivos móviles nos tienen que dar más  sorpresas antes de llegar a los 50 años.

@Enlaces de interés:

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario